El 17 de mayo se lanzó digitalmente ‘Colmaredentro’, la canción que marca el regreso a la escena musical de Felicity, la cantante ítalo-australiana, quien participó en la edición 2023 de X Factor, llegando a los bootcamps en el equipo de Morgan. El nuevo single, publicado con el sello Senza Dubbi y escrito por la propia artista junto a Anastasia Brugnoli y Veronica Marchi, habla de expectativas y esperanzas, pero también de llenar ese vacío que cada uno lleva dentro. La canción se enriquece con el sonido de la gaita eléctrica del músico español Hevia.
Felicity cuenta a All Music Italia sobre el nacimiento de Colmaredentro: ‘Hay momentos de la infancia que nunca dejarán de acompañarnos. Para mí, uno de ellos fue cuando mi abuela tuvo que irse nuevamente para regresar a Australia. Generalmente venía a visitarnos y se quedaba con nosotros durante varios meses y fue un tiempo maravilloso.Cuando se fue, fue como si algo se hubiera roto, sabía que no nos volveríamos a ver en mucho tiempo. Aquella partida dejó un vacío, y de alguna manera ese vacío intentó sanar pensando en los momentos vividos con mucha nostalgia y ternura hasta el día en que lamentablemente, ambos conscientes, sería la última vez que nos despediríamos. Este lado autobiográfico ha influido claramente en la escritura de esta canción que no quiere explicarlo todo con su letra, dejando el título a la libre interpretación.
Colmaredentro nos habla de un vacío interior que hay que llenar pero también de la distancia que existe entre dos personas que han sido separadas por necesidad. La abuela emigró a Australia después de la guerra llena de esperanzas y expectativas, la intención era regresar a Italia tarde o temprano con algo más de seguridad: ese mar infinito la dividió de su tierra durante muchos años y con el tiempo logró regresar ocasionalmente pero solo por periodos definidos y crecí con mi familia dividida por la mitad por ese mar infinito. Desde la playa, mirando al horizonte, quién sabe cuántos imaginan que a lo lejos está esa persona que lleva mucho tiempo desaparecida. Esta canción está dedicada a todos los que están esperando regresar, a los que tuvieron que irse por necesidad, a los que tienen un gran vacío por dentro que llenar. Un día me encerré en el estudio de Verónica Marchi junto con Anastasia Brugnoli, todos estos elementos debían juntarse en la escritura de un texto: quería escribir una canción sobre ello; se convirtió en una obra escrita a seis manos y fue muy lindo trabajar juntos e influenciarnos hasta obtener el texto definitivo. Pero la pieza era sólo piano y voz y necesitaba un arreglo: los chicos de Take Away Studios estuvieron impecables con quienes se estableció una hermosa sinergia pero el aporte de la percusión de Sbibu, el banjo de Enrico Terragnoli fue fundamental y para enmarcar la pieza en sonidos lejanos el musical aportación de Hevia quien, habiendo escuchado el tema musical a través de las redes sociales, quiso participar con sus flautas irlandesas y su inconfundible gaita.
Una melodía cautivadora que representa un nuevo capítulo en el viaje artístico de Felicity y te transporta a su mundo mágico donde su capacidad para cruzar géneros y brillar en diferentes contextos la convierte en una figura ecléctica e impactante en la escena musical contemporánea.