Agua y Agio presentan su primer single “Me lo ha Robado” que se lanzará el 28 de junio de 2024: “Me lo ha Robado” captura la energía de las noches mediterráneas de Palma de Mallorca con un sonido único, fruto de una fusión exuberante de salsa, dance, funk y rumba. El resultado es un sonido inconfundible e irresistible para bailar, que remite a la vibra de euforia melancólica alternada con energía explosiva y ganas de bailar propias de cuando estás enamorado. El sencillo está dirigido a un público español y se promocionará en todas las emisoras de radio españolas, magazines, webs y en las redes sociales del dúo.
——
Acerca de:
«Agua y Agio» es un dúo musical independiente; una experiencia que combina emociones y creatividad en una explosiva fusión de estilos, lenguajes y mundos musicales. Su personal enfoque sonoro, que roza el pop urbano, el latin, el jazz y la electrónica, hace que sus producciones sean únicas y envolventes. El objetivo de Agua y Agio es crear música para un mundo sin fronteras.
Nicolas Cassinelli, cantante y productor, y Giovanni Bergamini, pianista y productor, se conocieron en Palma de Mallorca en enero de 2022. Comenzaron a escribir música juntos y enseguida se dieron cuenta de que estaban en sinergia y se complementaban musicalmente; así lograron dar vida al proyecto «Agua y Agio» en el que se arriesgan, desafiando sus propios límites: crean canciones intensas y llenas de fusión y estilos diversos, sin perder esa frescura inmediata que les permite llegar al gran público. Una característica destacada del proyecto es el multiculturalismo que se encuentra en las letras de las canciones; de hecho las canciones están escritas en español, francés e italiano.
Durante un periodo de estancia en Milán, ciudad natal de Giovanni, trabajaron en su primer EP «Milalma», íntegramente autoproducido, que cobró vida gracias a colaboraciones con jóvenes y talentosos músicos locales, tanto a nivel de producción como de interpretación en vivo.
“Milalma” se lanzará en septiembre de 2024, precedido por los sencillos “Me ha lo robado” y “A mi manera”.