Cabruja presenta “Lisboa Tbilisi”, una canción muy personal donde el artista realiza un viaje introspectivo a través de sus experiencias personales. La canción representa un diálogo entre «un antes» y «un después», un pasaje difícil pero necesario para la evolución de la persona. Es a todos los efectos un viaje real y metafórico: de Venezuela a Italia; del español al italiano; de la juventud a la madurez, de la inexperiencia a la experiencia. La canción parte de una pregunta: ¿qué diría el Cabruja de ayer si se encontrara con el Cabruja de hoy? ¿Estaría orgulloso de las decisiones y circunstancias que han hecho de sus vidas? También es un pedido de compasión, confianza y amor propio.
“Lisboa Tbilisi” es un tema inédito, cantado mitad en español y mitad en italiano, nacido durante el confinamiento, un puente cultural ente dos continentes. La canción está incluida en su disco homónimo “Cabruja”, que cuenta con 9 temas, una selección de canciones muy personales, escritas con una sensibilidad y una sutilidad características del estilo de Cabruja. En el disco Cabruja crea una atmósfera íntima y sublime gracias a los arreglos de grandes profesionales como Giancarlo Di Maria, unos arreglos poco comunes que en cierto sentido se alejan de los típicos sonidos comerciales. El disco es un viaje de múltiples capas a través de los pliegues de la existencia, donde habla de sus diferentes etapas de vida. De Caracas a Italia, de los años formativos de la adolescencia a la plena madurez, del amor a la soledad, de la mera existencia a la autoconciencia, de la vida a la muerte. El cantante rinde homenaje a los artistas y canciones que lo acompañaron durante su recorrido. Las piezas están unidas por un fino hilo rojo que no se ve de inmediato, pero que intercepta sensaciones e imágenes que forman parte del mundo del artista.
La canción (así como todo el álbum) ha sido producida por el sello discográfico Over Studio Records. En ella han participado: Iarin Munari a la batería, Marco Dirani al bajo, Antonello D’Urso a las guitarras, Denis Biancucci al piano, Giancarlo Di Maria en la programación de teclados, Valentino Corvino a los violines, Sabastiano Severi al violonchelo y Marco Forti al contrabajo.
Biografía: Eduardo Losada Cabruja alias Cabruja, nació en Caracas (Venezuela). Desde niño, la música ha sido una constante en su vida: da sus primeros pasos en el «mundo del canto” dentro del coro del colegio y luego participa en diversos eventos, incluyendo festivales y producciones locales. Junto a su pasión por la música, Eduardo también cultiva la de las ciencias, graduándose en Biología en la Universidad Simón Bolívar, en Caracas. Luego, en 2006, se mudó a Génova para realizar un doctorado en Microbiología Molecular. Durante este período se integró en el Coro de la Universidad de Génova y, debido a su labor como divulgador científico en el Festival de Ciencias de Génova, en 2008 Eduardo conoció a otros científicos-músicos con los que formó una banda de covers acústica con la que actúa regularmente durante el Festival en los años siguientes y participa en varios eventos en Liguria. Eduardo actualmente trabaja como profesor de ciencias en español en un Bachillerato lingüístico genovés. En noviembre de 2021 se lanza «Cabruja», su primer disco en solitario, producido por Raul Girotti para Over Studio Records, el disco representa un viaje en múltiples niveles. De Venezuela a Italia, de los años formativos de la adolescencia a la plena madurez, del amor a la soledad, de la mera existencia a la autoconciencia, de la vida a la muerte. Cabruja rinde homenaje a los artistas y canciones que lo acompañaron a lo largo de su vida, interpretándolos en una clave muy personal e intimista. Las canciones están unidas por un fino hilo rojo que no se ve de inmediato, pero que intercepta sensaciones e imágenes que forman parte del mundo del artista. También hay dos temas inéditos, escritos por el propio Cabruja, «Lisboa Tbilisi» y «La Corazonada», que hablan del diálogo entre «un antes» y «un después», pasaje difícil pero necesario para la evolución de una persona, así como la duelo inevitable de procesar cuando dejas atrás una parte de ti mismo. El sencillo La Corazonada extraído de su disco homónimo, tuvo un gran éxito en Latinoamérica, ubicándose entre los 20 primeros puestos en de las listas de éxitos de artistas emergentes hasta lograr alcanzar el primer lugar durante dos semanas consecutivas.