Después de tres singles en el Top Ten de las Listas Independientes Italianas, el dúo regresa con un nuevo single dedicado a los sueños y deseos de un niño.
Después de un año exitoso en 2023, incluidos tres sencillos en el Top Ten de las listas independientes, Giantheo regresa con su último sencillo, «Tommy al Lunapark», una canción dedicada a Tommaso, el hijo de 9 años de Theo.
La letra de «Tommy al Lunapark» representa la experiencia de vida y los deseos de Tommaso. Algunas frases están tomadas de situaciones reales de su vida familiar, mientras que otras están inspiradas en los vídeos de TikTok que al niño le encanta ver. La canción es fácil de escuchar y toca el corazón de cualquiera que alguna vez haya soñado con estar en el Luna Park.
El vídeo musical, dirigido por el talentoso director Mauro Cartapani, acompaña a la canción en un viaje en coche de ensueño. Los dos escenarios del vídeo son deliberadamente diferentes: uno representa el estilo regulado y alerta de un niño, mientras que el otro captura su verdadero carácter soñador.
En 2003, Giancarlo Prandelli conoció a Matteo Sainaghi, también conocido como Theo e inmediatamente se creó un sentimiento mágico que los llevó a formar Giantheo. Prácticamente novatos, participaron en el programa «Le Iene» de Italia1 y entraron en el recopilatorio «Cantatù vol.6» y «Superestate latina» con la canción «Tortuga». Ganaron el Festivalshow y participan en programas de televisión y festivales en toda Italia. Fueron protagonistas del circuito Rtl 102.5 y fueron invitados del circuito juvenil de San Remo.
Tras este periodo ambos se dedicaron a una serie de proyectos paralelos. En particular, Giancarlo Prandelli, cantante, compositor, autor, artista, multiinstrumentista, arreglista, ingeniero de audio, programador y productor discográfico italiano, crea innumerables producciones y colaboraciones para artistas, entre ellos Laura Pausini, Mina, Omar Pedrini, Fausto Leali, Laura Abela, Michela Coppa, Nina Morić, Blanco y muchos otros. Es hijo de Sergio Prandelli (anteriormente hijo del músico Andrea Prandelli) y representa tres generaciones de músicos y productores.
Theo compone canciones de rap desde finales de los años 80, pero al mismo tiempo cultiva su pasión deportiva convirtiéndose en entrenador personal y graduándose en Fisioterapia y Ciencias del Ejercicio. Se convierte en presidente y fundador de la GDM, acrónimo de Gimnasia Dinámica Militar Italiana y es autor del libro «Motor Intelligence». En los años 90 creó junto con Michel Altieri el grupo Trendist Attitude, que les llevó a trabajar como intérpretes en los mejores clubs italianos y extranjeros de la época.
Después de esta pausa, los dos deciden reformar Giantheo lanzando un primer single titulado «Conchiglie» seguido de «Catene». Esta segunda canción en particular nació de una idea de Theo y está inspirada en el proyecto italiano GDM. En mayo de 2022 se lanzó el primer sencillo del nuevo proyecto «Uni Verso», que alcanzó la cima de las listas independientes italianas, seguido en septiembre por la intensa balada «Mar Profondo», también con éxito en las emisoras radiofónicas. 2023 es el año de “Quattro stagioni” (Enero) y “Figli delle stelle” (Mayo).